José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Llaman a frijoleros a no malbaratar el producto

El Fuerte, Sinaloa.- Ante el inminente inicio de las cosechas de frijol en la región, dirigentes agrícolas del municipio del Fuerte hicieron un llamado a los productores del básico a no malbaratar el producto.

Rosario Ruiz Ibarra, productor de la leguminosa del ejido La Constancia, manifestó que en esta importante zona de producción los primeros cortes del producto se darán a partir de mañana.

Incluso dijo que tiene conocimiento que en la zona del municipio de Guasave los cortes ya se iniciaron en los primeros predios que se establecieron con la humedad de las lluvias.

Ratificó que hay condiciones para que en este año se logren alcanzar buenos precios por el producto, ya que es es del conocimiento general que a nivel nacional se tiene un fuerte desabasto del alimento, factor que debe permitir de entrada alcanzar precios entre los 28 mil y los 30 mil pesos por tonelada.

Realizó un urgente llamado a las autoridades estatales para que oportunamente pongan orden entre los acopiadores, ya que es imperativo que con la debida oportunidad salgan a apoyar a los productores, ya que esto será determinante para que la comercialización del producto se dé bien desde un principio, se alcancen buenos precios para que la derrama económica que se generará por la venta del producto impacte positivamente en beneficio de toda la economía regional y estatal.

POR  JAVIER VEGA