José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Limpia tu hígado con ayuda del té de moringa

México.- Uno de los remedios naturales y accesibles a nuestro bolsillo para poder lograr limpiar nuestro hígado es el té de moringa, todos los beneficios que este te ofrece te van a dejar boquiabierta.

La gran parte de las veces no le damos la importancia debida a nuestro hígado y lo pasamos por alto y no tenemos los cuidados necesarios para mantenerlo saludable; éste ha demostrado ser uno de los órganos más relevantes para el mantenimiento de nuestra salud, pues además de sus importantes funciones, de él depende la labor de otras áreas del cuerpo.

El cuidado del hígado es una prioridad si deseamos llevar una vida larga y con buena salud. Además del tratamiento que un médico podría indicarte para este propósito, el té de moringa será un remedio casero y natural que prácticamente no debes pasar por alto.

Foto: cocinavital.mx
LA IMPORTANCIA DE UN HÍGADO SANO
Como tal, el hígado realiza varias funciones delicadas e importantes, por ejemplo el desintoxicar el organismo, la filtración de la sangre para mantenerla sana, metaboliza grasas, brinda sangre fresca cuando hay alguna herida, controla el sistema digestivo, además mantiene en orden varias funciones hormonales, impacta en el control del estrés y más, hasta repercute en la belleza.

Es nuestro órgano interno de mayor tamaño y puede verse afectado por enfermedades como la cirrosis, el cáncer, el hígado graso, el agrandamiento del hígado, la hepapitis y otras, por ello debemos procurar que sus enzimas trabajen en óptimo estado, es donde la moringa cobra importancia, pues parte de sus beneficios es que restaura las enzimas del hígado para que puedan realizar toda su labor.

Para saber la condición de nuestro hígado, se realizan estudios de sangre con lo que puede diagnosticarse o supervisar enfermedades y daño en el órgano, además de medir enzimas y proteínas en la sangre.

LA MORINGA Y SUS BENEFICIOS PARA EL HÍGADO
Ya que la moringa es un alimento rico en aminoácidos, los cuales fortalecen las membranas celulares ante las toxinas que detonan diversas enfermedades, son las que también dan más fuerza a las enzimas hepáticas para que puedan realizar su labor de la filtración de nuestra sangre.

La moringa también posee propiedades antiinflamatorias, por lo que mantiene el hígado en buen estado, puede contrarrestar daños en el hígado y prevenir otras lesiones, incluso le protege contra la hepatitis.

TÉ DE MORINGA PARA LIMPIAR EL HÍGADO Y MEJORAR SUS FUNCIONES
Por todo lo anterior, el té de moringa debe estar entre una de tus bebidas más consumidas. Al prepararse con ingredientes naturales, no tiene efectos secundarios y es fácil de conseguir, tu hígado lo agradecerá.

Puedes conseguir las hojas de moringa frescas y ponerlas a secar para elaborar tus propias bolsitas de té o comprar la moringa ya seca y hacer infusiones. Lo ideal es tomar por lo menos una taza de té de moringa en las mañanas, puedes agregar limón y/o miel natural para mejorar el sabor y aumentar las propiedades de la bebida.

Con información de Soy Carmín