José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Legalizan el patrimonio de familias papantecas…

***Fueron entregados, más de 100 títulos de propiedad…
Información de Bernabé Vallejo Olvera
Fotografías de Óscar Hernández
PAPANTLA, VER.- Con la presencia de la Maestra María Luisa Albores quien es Secretaria del Bienestar, el licenciado Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara como Coordinador de los Programas para el Desarrollo del Bienestar, del arquitecto Guillermo Meyer Falcón quien es responsable de la SEDATU y teniendo como anfitrión, al alcalde Mariano Romero González, fueron entregados documentos; que dan certidumbre a familias papantecas en la propiedad de sus predios.
Siendo este importante evento, en las instalaciones del Salón de la Asociación Ganadera Local en el centro, dónde resultaron beneficiadas familias de las comunidades de El Porvenir así como Solteros de Juan Rosas, perteneciente a este municipio.
Fueron entregados 127 Títulos de Propiedad, permitiendo a los beneficiarios; tener una certeza jurídica en dichos predios agrarios, siendo uno de los objetivos por parte de los tres niveles de gobierno y compromiso por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Fueron 16 mujeres y 87 hombres, quienes ahora tienen la seguridad y legalidad en la propiedad de sus terrenos, permitiendo ingresar al padrón de Catastro y de esta forma, tener un patrimonio familiar.
Por su parte, el alcalde Mariano Romero González, agradeció la intervención de los funcionarios del Gobierno del Estado, Procuraduría Agraria y los Delegados de SEDATU y BIENESTAR para lograr la entrega de estos importantes documentos.