José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Laura León inicia 2020 con el lanzamiento de “Soy Mexicana”

“Soy Mexicana” es el nuevo sencillo musical del tesorito tabasqueño Laura León, iniciando así con el pie derecho el 2020.

Y es que en estos primeros días del 2020, Laura León lanzó a nivel nacional su reciente sencillo musical “Soy Mexicana”, una canción que escribió junto a compositor Badi, y en la que de una manera muy alegre y guapachosa, comparte con orgullo sus raíces tabasqueñas y mexicanas.

Hablar de Laura León es recordar que es una de las actrices y cantantes que tuvo la valentía de mostrar su sensualidad en un México conservador, una mujer que en el barrio encontró la conexión con el público.

“La Tesorito”, como popularmente se le conoce, es una mujer dicharachera, amable y entregada. Ella eligió el género tropical, pionera de este género musical donde combinaba el sabor de su Estado Tabasco con los estilos latinos que se oían en los 80 y 90.

Musicalmente tiene una decena de éxitos como: “Suavecito, suavecito”, “Abusadora”, “Fiesta”, “El premio mayor” y “Dos mujeres, un camino”, entro otros.

Como actriz la recordamos como: “Ana María” en “Dos mujeres, un camino”; “Rebeca” en “El Premio Mayor”; “Yolanda” en “Mujeres engañadas” y “Refugio” en “Dos hogares”.