José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Las jugueras de esta región también podrían ser clausuradas

Existe denuncias formales en contra de las jugueras y se espera que se actué conforme a la ley.

Por Baruch Sarmiento.
Martínez de la Torre, Ver. – En días pasados hubo unas clausuras temporales de 2 jugueres en el municipio de Alamo Temapache del estado de Veracruz, debido a los daños ambientales que ha provocado en los ríos y en el suelo, lo que ha provocado inquietud a la población de Martínez de la Torre y de San Rafael, pues son municipios donde se encuentran asentadas mismas empresas y podría suceder los mismo.
En ese sentido, Alejandro Betancourt Romagnoli, director de Ecología y Medio Ambiente en este municipio, manifestó que ellos no tienen la facultad para clausuran dichas empresas, sino son las autoridades federales o estatales por medio de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, después de hacer las investigaciones correspondientes.
Reconoció que podrían ser sancionadas o clausuradas de la misma manera, pues existen demandas de ambos municipios y además existen órdenes para que se haga un análisis de agua y se resultaran positivos de contaminantes ya se tendrá que proceder conforme a ley, serán castigadas hasta que reparen los daños y resuelvan las anomalías.
Por último, Betancourt Romagnoli dijo que ellos no han quitado el dedo del renglón y están en contacto permanente con las autoridades estatales y federales para que hagan sus investigaciones, ya que no se trata de cerrar espacios de trabajo, sino se trata de cuidar y proteger al medio ambiente, que en los últimos años se ha visto el gran impacto que ha causado la contaminación.