José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

“La visita de Diputados y Secretario de SEDARPA a las huertas fue histórica”: Citricultores

* Productores aseguran que jamás se había visto algo similar y señalan que su presencia da una mayor posibilidad de resolver la problemática que atraviesa la citricultura veracruzana, por lo que agradecen al legislador Rodrigo Calderon su interés en el campo.

Martínez de la Torre. –

La gira de trabajo organizada por el Diputado Federal de MORENA, Rodrigo Calderón Salas, es considerada histórica por productores, viveristas, empresarios, científicos e investigadores, pues aseguran que jamás se había visto que tres Diputados Federales y un Secretario de SEDARPA visitaran las huertas afectadas por las plagas.

El productor Rafael Ortega Pérez reafirmó que jamás se había visto algo similar y precisó que la presencia del secretario Eduardo Cadena Cerón; del presidente de la Comisión de Agricultura, Desarrollo Rural y Autosuficiencia Alimentaria, Eraclio Rodríguez Gómez; y de su representante en el Distrito VII, Rodrigo Calderón Salas, da una mayor posibilidad de resolver la problemática que atraviesa la citricultura veracruzana.

“Es algo histórico, que visiten las huertas, jamás se había dado. Esto es importantísimo, tiene una relevancia muy grande, sobre todo porque ahora los estamos viendo recorriendo sus distritos, regresando a visitar al pueblo, atendiendo a ras de suelo las problemáticas y presentando propuestas viables para beneficio del campo…”.

Por su parte, el citricultor Agustín Rivas Fuentes catalogó como fructífero el recorrido de los legisladores y del funcionario estatal en viveros y huertas afectadas. Asimismo, agradeció al Diputado Federal, Rodrigo Calderón Salas, el interés, preocupación y atención que le ha dado al campo veracruzano y, principalmente, a la citricultura de la Totonacapan.

“Su presencia nos permite presentarles el estatus actual de nuestra citricultura en Veracruz, entonces, esto nos va a dar la oportunidad de que en la Cámara se tengan más apoyo para nosotros y, al mismo tiempo, fortalece en mucho nuestro trabajo porque existe el compromiso de que se tengan los recursos necesarios para afrontar los problemas que se avecinan de plagas y enfermedades…”.

Asimismo, el Diputado Eraclio Rodríguez Gómez aseguró que el legislador Rodrigo Calderón constantemente está tocando puertas en el Congreso de la Unión para ayudar a los productores, y frecuentemente está solicitando en la Comisión de Agricultura que se apoye a la citricultura atendiendo el problema de los virus en los cultivos, por lo que decidió visitar el municipio de Martínez de la Torre y empaparse de la problemática.

Al finalizar, el secretario Eduardo Cadena reconoció el interés de Rodrigo Calderón por el campo de su distrito y dejó en claro que se trabajará de forma conjunta – Estado y Federación – para beneficio de la citricultura veracruzana.