José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

La tonelada de naranja tangerina se cotiza en 4 mil pesos

Tihuatlán, Veracruz.- Este fin de año, productores de cítricos han logrado un mayor repunte en sus ventas, esto gracias al incremento en la demanda comercial de la naranja de mesa tanto en las centrales de abastos del centro y norte del país.

Al respecto Francisco Sánchez Rodríguez, representante de la integradora y comercializadora de cítricos de Tihuatlán dijo que, a principios de mes de noviembre con la temporada de las festividades del día de muertos, la comercialización incremento, así como el precio, principalmente con la llamada naranja de mesa.

 “En la actualidad el costo de la naranja tangerina se mantiene entre los 3 mil y 4 mil pesos por tonelada, mientras que la Delicia, Farchi y la Mónica oscilan entre los 4 y 5 mil pesos, lo que beneficia no solamente a los productores de Tihuatlán, sino también de Álamo, Castillo de Teayo, Tamiahua y Tuxpan respectivamente”.

Sánchez Rodríguez manifestó, en los últimos años el  mercado de mesa ha logrado un impulso importante en la economía de los productores, quienes distribuyen la fruta en todo el país, pero también con el objetivo de abarcar cobertura en el extranjero.

Agregó, con ello tendrían una mayor oportunidad de canalizar sus naranjas a otros mercados, principalmente en la unión europea, lo que incluso potenciaría a México como líder en los cítricos.