José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

La población exige medicamentos: Ramos Alor

También doctores para las guardias de fin de semana  y equipamiento en los hospitales y centros de salud

José Sarmiento

Vega de Alatorre, Ver.-

La población veracruzana demanda abasto de medicamentos en los hospitales y centros de salud, pero también que haya médicos, sobre todo los fines de semana, pero también solicita equipamiento para los hospitales y una mejor infraestructura de salud, así lo reconoció en entrevista el doctor Roberto Ramos Alor, secretario del salud en el estado.

El titular de los servicios de salud en Veracruz manifestó que ha recorrido gran parte de los hospitales de la entidad y ha recogido el sentir de la base trabajadora pero también de los veracruzanos que utilizan los servicios de salud y la falta de medicamentos es un clamor generalizado.

Explicó que en se encontró en hospitales y centro de salud que  el surtimiento de los medicamentos era de apenas el 40 por ciento, por lo que se trata de algo lamentable que fue la herencia de gobiernos corruptos.

En este sentido aseguro que ya que se trabaja en las estrategias necesarias para que a la brevedad posible se cuente con la cobertura de medicamentos en al menos del 90 por ciento en todos los hospitales y centros de salud.

Señaló que las Jurisdicciones Sanitarias deben trabajar de manera coordinada y sobre todo en materia de prevención y de  promoción a la salud, para combatir las enfermedades trasmitidas por vectores como es el dengue y la chicongunya.

El secretario de salud estuvo en este municipio en donde en compañía del alcalde Román Bastida Huesca realizó un recorrido por los tres centros de salud urbanos, en donde constató las necesidades y dialogó con el personal médico y de enfermería de cada uno de estos centros.

 

RELACIONADO
Comentarios