José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

La población debe seguir las medidas de prevención aún estando vacunados: Médicos

Es importante aprovechar las jornadas de vacunación.

Martínez de la Torre, Ver.

Médicos llamaron a la población a continuar con las medidas de prevención contra el Covid-19, incluyendo a aquellos que ya están inmunizados.

En entrevista con el médico especialista, Sergio Méndez Mahé, informó que el estar vacunados no nos exime de contraer el virus de Covid-19, pues lo único que se logra es aumentar la inmunidad y evitar que la enfermedad sea mortal en las personas.

Expresó que en el país llevamos un buen avancé sobre las vacunas, sin embargo, se debe llegar al 90% de las personas inmunizadas para que la ciudadanía se relajé un poco ante esta contingencia.

Mencionó que se han estado presentando nuevas cepas del virus como la cepa delta, inglesa y brasileña, las cuales han resultado altamente contagiosas.

Por ello, dijo la importancia de no bajar la guardia y seguir con las medidas que implementa la Secretaria de Salud tales como el lavado de manos, uso de cubrebocas, utilizar gel antibacterial con el 70% de alcohol especialmente al dar y recibir dinero.

Para concluir, el médico especialista exhortó a la ciudadanía a aprovechar las jornadas de vacunación e invitó al grupo de la tercera edad que aún no se han vacunado a que asistan a la campaña de vacunación que se llevará acabo este miércoles y mañana jueves en la escuela Padre Hidalgo para que reciban el biológico.