José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

La lactancia tu mejor aliada para recuperar tu figura tras dar a luz

México.- La lactancia materna es una excelente opción no sólo para que tu bebé consuma los nutrientes necesarios para estar sano sino que será tu mejor aliada para lograr recuperar tu figura después de haber dado a luz, en dos meses podrás notar grandes cambios.

Si tuviste un embarazo promedio es casi seguro que subiste alrededor de cuatro kilos de grasa, más el peso del bebé y de la placenta, lo que debe darte un peso de entre 10 y 11 kilos durante el embarazo, pero una vez que nace tu pequeño hijo, solo debes preocuparte por esos cuatro kilos extra.

 

Según estudios, para perder cada uno de esos kilos necesitas crear un déficit de siete mil 700 calorías y cuando amamantas tu cuerpo consume alrededor de 595 calorías por día.

Esto deriva en que, en teoría, ese consumo permitiría que una mujer baje medio kilogramo por semana, lo que concluiría en que en dos meses regreses a tu peso normal, pero esto no es tan sencillo como suena ya que cuando estamos amamantando nuestro apetito tiende a ser mayor.

Incluso se nos dice que “consentirnos” está permitido porque estamos criando y entonces vemos bien consumir esa rebanada de pastel que tanto nos llama y nos dice “cómeme” pero ese pequeño gusto nos aportará poco más de las calorías que perdemos por día al amamantar.

Foto: El Sumario El Sumario
Además, se nos dice que debemos comer bien para que nuestra producción de leche sea la adecuada y con eso evitemos enfrentaron a un bebé ambiento y llorando porque la leche no es suficiente para saciar su hambre.

Si le sumamos que los primeros meses de vida de un nuevo bebés la madre estará sumamente agotada y que el amantar es una actividad sedentaria, probablemente esos dos meses se conviertan en más tiempo y resultará más fácil para algunas mujeres que para otras.

Con información de Soy Carmín