José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

La ganadera de San Rafael, ejemplo de visión, iniciativa y trabajo


Por 73 años han seguido las directrices de sus antepasados: orden transparencia, union, esfuerzo, trabajo y producción José Sarmiento

San Rafael, Ver.
Con finanzas sanas, más fortalecida que nunca y preparada para enfrentar los retos de un mundo globalizado se encuentra la Asociación Ganadera Local de San Rafael.
Así lo dijo Guillermo Thomas Obregón al rendir su informe anual ordinario, como presidente de este organismo, dejó en claro que el ejemplo de visión, iniciativa y trabajo, traducidos en éxito los empujan a seguir siendo herencia, tradición y orgullo como ganaderos, así que se comprometen a seguir esas directrices que por 73 años les han marcado.
Thomas Obregón manifesto que los ganaderos de San Rafael, solos, con temple y trabajo han superando ciclones, huracanes, sequías, inundaciones y recientemente los efectos de la pandemia aún vigente.
Recordó que es importante arraigar la cultura del cuidado de las hembras de sus hatos para incrementar sus inventarios ganaderos.
Indicó que afortunadamente tienen buen precio y está semana se podrían estar cobrando 55 o 56 pesos por kilo de la media ceba, es decir novillones de menos de 400 kilogramos de peso.
El presidente de los ganaderos de San Rafael mencionó que
urgen programas gubernamentales de apoyo para el pequeño, mediano y gran productor para que puedan ser más competitivos.
Durante está asamblea anual ordinaria el tesorero, licenciado en Administración de Empresas Emeterio Maitret Obregón, rindió su informe anual con excelentes cuentas y saldos a favor de la Ganadera, mientras que Miguel Thomas Maitret en su calidad de presidente del Consejo de Vigilancia, avaló los informes presentados y a Juan Manual Bue Méndez, como secretario de la Asociación le correspondió llevar la conducción de la asamblea, durante la cuál se reconoció el trabajo de cada uno de los integrantes de este Consejo Directivo que fue reelecto por otro periodo más, así como también se agradeció y reconoció el trabajo de todo el personal administrativo y de apoyo de la Asociación Ganadera.
El alcalde Héctor Lagunes Reyes fue el encargado de tomarle la protesta protocolaria a este Consejo Directivo y de clausurar la asamblea, durante la cuál se realizó la tradicional rifa de atractivos regalos entre los socios y más de 20 ganadores se llevaron desde fumigadoras, hasta un silla de montar, una pantalla smartv de 43 pulgadas y una novillona con un precio arriba de los 14 mil pesos.