José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

La costa Este de China en alerta máxima por el tifón Lekima

Pekín, China.- Las zonas costeras de la provincia de Zhejiang, China, se encuentran en alerta máxima, ante la inminente llegada de un potente tifón

Las autoridades alertan a la población de que el tifón traerá intensas lluvias y vientos que podría causar una intensa marejada ciclónica en el Río Yangtsé.

Se esperan intensas precipitaciones en Zhejiang, Shanghái y provincias cercanas el viernes. Según las previsiones, el tifón Lekima tocará tierra el sábado y se debilitará a medida que avanza hacia el norte.

En partes del norte Taiwán, oficinas y escuelas cerraron el viernes al paso de la tormenta por el noreste de la isla. Esa misma región sufrió el jueves un sismo de magnitud 6.0 que causó desperfectos menores pero no dejó víctimas ni heridos.

La alerta roja activada por China es el nivel más alto en una escala de cuatro, y llevó a las autoridades a preparar desalojos, suspender viajes en tren y avión y a pedir a los barcos que regresen a puerto. El servicio de transbordadores de Zhejiang quedó cancelado y más de 200 turistas fueron desalojados de la popular isla de Beiji.

Según el Centro Meteorológico Nacional, Lekima tiene rachas de viento de 209 kilómetros por hora y avanza en dirección noroeste a 13 km/h. La Oficina Meteorológica Central de Taiwán señaló que los vientos sostenidos de la tormenta alcanzaban los 173 km/h y que las bandas de viento y lluvia alrededor de su ojo se estaban reduciendo.

Con información de AP

RELACIONADO
Comentarios