José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Kim Jong-un culpa a EU por las tensiones en la península coreana

Corea del Norte.- La agencia estatal KCNA fue testigo del mensaje que dejó el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, quien responsabilizó a Estados Unidos de estar en el origen de las tensiones y la inestabilidad en esta península coreana, así lo señaló el lunes por la tarde.

“Estados Unidos es «la raíz» de la inestabilidad y, a pesar de que su gobierno lo niegue, no hay motivos, para creer que no es hostil”, dijo Kim en una exhibición de defensa.

Para Kim Jong-un el desarrollo de armas, en su país, es necesario ante las “políticas hostiles” de Estados Unidos y una acumulación militar en Corea del Sur que está desestabilizando la península.

Kim hizo las declaraciones de pie frente a una variedad de armas, incluido un misil balístico intercontinental Hwasong-16 (ICBM), este misil balístico intercontinental se dice ser el más grande de Corea del Norte y se presentó en un desfile militar en octubre de 2020, sin embargo aún no se ha probado.

“No estamos discutiendo la guerra con nadie, sino más bien para prevenir la guerra en sí y para aumentar literalmente la disuasión de la guerra para la protección de la soberanía nacional”

Por su parte Corea del Norte ha seguido adelante con su programa de misiles y los analistas han informado que el país del norte ha comenzado una expansión de su reactor nuclear principal, que se utiliza para producir combustible para bombas nucleares.

“Los esfuerzos irrestrictos y peligrosos de Corea del Sur para fortalecer sus fuerzas armadas están, destruyendo el equilibrio militar en la península de Corea y aumentando la inestabilidad y el peligro militares (…) Bajo el absurdo pretexto de reprimir nuestras amenazas, Corea del Sur ha expresado abiertamente su deseo de ganarnos una ventaja sobre nosotros en el poder militar en varias ocasiones”.