José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Jugador del Club Veracruzano golpea a árbitro y es separado del equipo

Un jugador del Club Veracruzano de futbol fue separado del equipo luego de que fuera acusado por supuestamente golpear a al árbitro Julio César Vargas.

La noticia trascendió la tarde del domingo, cuando la hija del agredido denunció los hechos mediante redes sociales. En su cuenta de Facebook, Maca CR mostró la foto del árbitro, quien se ve hinchado debido al golpe qu recibió.

“Este es mi papá y el día de ayer fue agredido por una bola de inconscientes que ni siquiera merecen jugar futbol”.

Detalló la usuaria de Facebook Maca CR, hija del árbitro golpeado por un futbolista.

Maca CR agregó que su padre ya levantó la denuncia ante las autoridades en contra de Luis Canela, presunto agresor del árbitro.

Finalmente, la hija del agredido lamentó que los deportistas pidieran la reanudación de los partidos de futbol en Veracruz tras la pandemia de coronavirus COVID-19 en medio de agresiones.

Más tarde, un usuario de Facebook, de nombre Yair García, reaccionó a estas declaraciones diciendo que él era el futbolista señalado de haber golpeado al árbitro Julio César Vargas.

  • El jugador se defendió argumentando que Maca CR y el presunto agredido lo difamaron.

En sus redes sociales, Yair García exhortó a los involucrados a ser honestos:

“Ella quiere dejar a su señor padre como la víctima, pero él y ella saben muy bien que el árbitro Julio Vargas es quien empezó primero de prepotente y a agredir a golpes a nuestros jugadores. Lo que yo hice fue defender, responder a su agresividad”.

El futbolista argumentó que el árbitro golpeado, Julio Vargas, fue quien comenzó a generar un ambiente tenso dentro de la cancha, debido a que se mostró prepotente y agredió a golpes a los jugadores.

“Considero que él es el que debe poner el ejemplo; si algo estaba funcionando mal en el campo, debió amonestar al jugador y no agredir, pues él está para dirigir con asertividad y no con violencia, pero a mi juicio él quiso perjudicar a mis compañeros jugadores de equipo y a mí”.

Yair García, jugador de futbol acusado de agredir a un árbitro.

Tras calificar la situación como injusta, el miembro del Club Veracruzano de futbol agregó que al momento de los hechos había testigos que podrán declarar sobre lo sucedido en la cancha.

“Un servidor no se justifica pero ¿ustedes qué hubieran hecho al ver que estaba agrediendo sin justificación? Le pido que dejen de perjudicar a los integrantes del equipo y a un servidor, que bajen la fotografía con la que me difaman. Que me dejen de difamar y a mi familia también que no tienen nada que ver en esto”.

Yair García, jugador de futbol acusado de agredir a un árbitro.

Ante la reacción del futbolista, Maca CR descartó que ella haya difamado al jugador y que involucrara a la familia del presunto agresor de su papá o a otros jugadores.

  • Declaró que ella solo dio a conocer el estado de salud de su papá

“Como dicen es otra versión, mi papá ya dio su declaración correspondiente y exhorto al sujeto también lo haga y las autoridades sepan como resolver la situación”.

¿Qué dijo el Club Veracruzano de futbol?

Ante los dimes y diretes entre la afición y las dos partes involucradas en el problema, el Club Veracruzano de futbol emitió un comunicado en el que señaló que el jugador acusado de agredir al árbitro fue separado del equipo de manera indefinida, hasta que se resuelva su situación.