José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Juez libera a exdiputado Antonio N, en medio de balazos y maldiciones

Huatusco, Ver.- Un Juez de Control liberó al exdiputado priista y ex alcalde de Tenampa, Antonio N, acusado de atropellar y ocasionar la muerte de la niña Gabriela N.

El exalcalde salió de la Sala de Juicios para abordar una patrulla de la Policía Municipal y prácticamente huir en medio de algunos balazos, pedradas y maldiciones de la gente que se reunió frente al juzgado para saber del caso.

El líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en esta región es procesado por el delito de homicidio culposo, al presuntamente haber arrollado y provocar la muerte de una niña de 7 años.

Los hechos ocurrieron el domingo pasado en calle 17 entre avenidas 7 y 9 de la colonia Xocotla, de este municipio, en donde Antonio circulaba a bordo de su camioneta Chevrolet Trasverse, modelo 2015.

El juez que lleva el caso habría tomado en cuenta que a pesar de ser un homicidio, éste no fue doloso y por ello le fijó una cantidad de dinero como reparación del daño y una multa administrativa.

No le dio la prisión preventiva oficiosa, pero durante tres meses deberá de presentarse periódicamente al tribunal para firmar el beneficio obtenido hasta que se resuelva una sentencia, la cual podría ser condenatoria.

Esta penalización no fue suficiente para los dolientes, quienes en medio de gritos desgarradores lanzaron maldiciones en contra del inculpado, mientras otros lanzaron pedradas, por lo cual al parecer hubo detonaciones de arma de fuego por parte de la policía para evitar que el desorden se desbordara.

Lo cierto es que el juicio en contra del acusado continúa y él podrá continuar libre hasta en tanto no se dicte un fallo definitivo o incumpla con los mandamientos impuestos por el juez.