José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Juan Ángel Espejo da ejemplo de corrupción

Tecolutla, Ver.
Como es sabido, el pasado 5 del mes en curso, a las 05:10 horas se reportó a la policía municipal y otras corporaciones que 4 sujetos habían robado del estacionamiento del hotel Regina propiedad del alcalde, ubicado en la calle Benito Juárez, una camioneta Dodge RAM color negro placas XJ1840A, tambien propiedad del alcalde de Tecolutla, Juan Ángel Espejo Maldonado, por lo que se implementó un operativo de búsqueda logrando la ubicacion de dicha camioneta horas después abandonada a orilla de la playa en la cabecera municipal.

Pues bien, después de encontrar la camioneta ésta debió haber sido puesta a disposición de la fiscalía para realizar la investigación pertinente como comúnmente se hace, más no fue así. Dicha unidad permaneció guardada en la casa de cultura hasta el miércoles pasado, después de lo cual fue puesta en circulación nuevamente.
Ante estos hechos, es evidente que el alcalde corrompió a las autoridades de la fiscalía y estos se dejaron corromper si fue a cambio de dinero u otros favores no se sabe, pero lo que si es evidente, es que no se cumplio con las leyes judiciales, ya que la camioneta debió haber sido trasladada a la fiscalía o al lugar que los peritos utilizan para realizar e iniciar una investigación como se hace con cualquier vehículo que se involucra en un delito.

Con esto queda claro que en ciertas autoridades no ha permeado la lucha que el gobierno federal ha emprendido contra la corrupción y por el contrario con acciones como las del alcalde de Tecolutla se alienta y se promueve.