José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Jóvenes construyen contenedores de bambú para sus comunidades

Jóvenes Construyendo el Futuro junto a pobladores voluntarios fabrican canastas de bambú

Xalapa, Ver.- Un grupo de adolescentes integrantes del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro iniciaron la construcción de contenedores fabricados con bambú desde la recolección, el lijado y diseño hasta la distribución de los mismos en la ciudad.

Con un sentido ambiental respecto a la correcta separación de residuos sólidos que permita la reutilización de algunos materiales distribuyen los contenedores que a su vez favorecen la conformación de hábitos saludables como la limpieza de la ciudad y la imagen urbana.

Los Servidores de la Nación e integrantes del programa federal de Bienestar Jóvenes Construyendo el Futuro junto a pobladores voluntarios motivaron la fabricación de las canastas de bambú en beneficio de la comunidad.

El taller se conformó en las instalaciones del Centro Integral de Desarrollo (CID) en la comunidad de Agua Fría municipio de Chinameca en la Región Cosoleacaque e incorporan a otros jóvenes en la realización de estos contenedores.

Los contenedores de residuos sólidos de bambú fueron instalados en espacios públicos y escuelas de la comunidad.

El programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro capacita jóvenes, entre 18 a 29 años de edad que no estudian y no trabajan el Gobierno Federal otorga una beca mensual de 3 mil 600 pesos para que se capaciten durante un año.

En coordinación con empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales que los capaciten para que desarrollen habilidades, capacidad acorde a sus intereses y motivaciones de desarrollo logran comenzar la experiencia laboral.