José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Jorge Vera busca pase a internacional de España

27 peleas disputadas lleva Jorge Vera en el terreno profesional, de las cuales ha ganado 24 y ha caído en tres ocasiones

Veracruz, Ver.- El tres veces campeón de muay thai, Jorge Vera, aseguró que buscará clasificar al evento internacional de esta disciplina en España, cuando busque el título el próximo 21 de julio en el nacional a celebrarse en la ciudad de Xalapa.

En entrevista, Jorge Vera, peleador del Club Deportivo Mexicano, busca consolidar su carrera deportiva y por fin trascender a nivel internacional.

Con seis años practicando este arte marcial, Jorge Vera está consciente que debe hacer un torneo prácticamente perfecto si quiere acudir al internacional en España este mismo año.

“Me estoy preparando muy fuerte, estoy entrenando entre cuatro y seis horas diarias y sé que si quiero llegar al evento en España debo hacer un buen campeonato en Xalapa el próximo 21 de julio”, agregó el peleador que invade el peso medio de hasta 75 kilogramos.

Dijo que este nacional en Xalapa significará una revancha personal, ya que en su última intervención no tuvo los resultados que hubiera esperado.

“De hecho será una revancha, me tocará enfrentarme a un peleador de Puebla, es mi rival más fuerte, pero espero ganarle, ya le gané una vez por decisión”.

Se definió como un peleador fuerte, que siempre va hacia adelante y que aprovecha muy bien sus condiciones.

“Utilizo muy bien los codos, que es algo que podemos usar, y rodillas; ya que mis oponentes me abrazan mucho es lo que más aprovecho por mi altura”, dijo.

El veracruzano se encuentra en busca de apoyo de la iniciativa privada para solventar sus gastos y acudir al evento internacional en España.

“Si alguien me quiere apoyar me pueden contactar a mi número de teléfono 2292678140, cualquier ayuda es buena, más que nada porque se acercan eventos importantes, y serán fuera de aquí; tengo que ganar ese torneo en Xalapa y en caso que gane se va a decir a qué evento voy”.

Dijo que aspira a convertirse en un referente de este deporte en Veracruz y quiere llegar a ser maestro para poder extender el gusto por el muay thai entre niños y jóvenes.

“De momento no he hecho examen, pero hay grados y más adelante lo haré para ser maestro y hay que darle fuerte para llegar a ser maestro”, concluyó.

21 años de edad tiene el joven peleador que busca hacerse de un lugar en el difícil y violento deporte del muay thai.

27 peleas disputadas lleva Jorge Vera en el terreno profesional, de las cuales ha ganado 24 y ha caído en tres ocasiones.