José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

IVEC e INAH ofrecen curso de náhuatl por internet.

IVEC e INAH ofrecen curso de náhuatl por internet. Como parte de las actividades formativas de manera virtual que imparte el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), con el apoyo de la Secretaría de Cultura federal, ha programado un curso básico de lengua náhuatl todos los sábados de agosto y septiembre a las 17 horas en un total de 13 sesiones desde la página de Facebook del Centro Cultural Atarazanas (@Centroculturalatarazanas).

Con la iniciativa del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para desarrollar, conservar y difundir el vasto patrimonio cultural inmaterial de México, se convoca a este tipo de acciones para la transmisión de la herencia inmaterial, con el objetivo de promover el valor y el conocimiento de dicho idioma como vehículo comunicante que ha nutrido a diversas lenguas en nuestro país, entre ellas, el español.

IVEC e INAH ofrecen curso de náhuatl por internet.

Los participantes aprenderán la estructura gramatical del náhuatl y su aplicación en la vida cotidiana, donde se abordarán los siguientes temas: lenguas mesoamericanas y el náhuatl, sistemas de escritura, estructura fonológica y adverbios.

El curso será impartido por el maestro Arturo Gómez Martínez, originario de la Huasteca Veracruzana, quien es curador de la Sala Otopame y Sierra Norte de Puebla, así como antropólogo por la Universidad Veracruzana (UV) y maestro en Historia y Etnohistoria por la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) y es además autor de artículos especializados sobre temas de religiosidad de los nahuas y del arte popular de los pueblos indígenas de México.