José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Iván García exige reevaluar plazas olímpicas de clavados

A pesar de que ya tiene su boleto para asistir a Juegos Olímpicos, el clavadista Iván García ha alzado la voz por algunos de sus compañeros de selección nacional, pues considera que varios de ellos han sido relegados de manera injusta por la Federación Mexicana de Natación (FMN).
PUBLICIDAD

 

Después de que las autoridades deportivas han anunciado que reevaluarán el caso de la ciclista Jessica Salazar, el “Pollo” pidió que también se analice de nueva cuenta a los atletas que representarán al país en la disciplina de los saltos ornamentales.

Paola Espinosa no estará en Tokio 2020
“Me da muchísimo gusto que las autoridades escucharon las peticiones de Jessica Salazar para dialogar y tomar una postura justa y congruente para los lugares de ciclismo que representarán a México en Tokio 2021. Espero se tenga la misma apertura para el caso de clavados, en donde hubo mala planeación y muchas inconsistencias en todos los procesos llevados a cabo por la Federación Mexicana de Natación”.

Asciende a 14 la lista de jaliscienses clasificados a Tokio
“Nuestro Control Técnico evaluaba trayectoria y posibilidad de medalla, y hubo mucha falta de claridad, pues atletas como Randal Willars, quien tuvo muy buenos resultados y con quien conseguí la plaza olímpica con los más altos grados de dificultad en sincronizados, no le fue otorgado el espacio para ir a Tokio 2020, no importando las altas probabilidades de medalla que se hubieran tenido”, compartió el “Pollo”.

Para estos Juegos Olímpicos Iván García sólo participará en la prueba de plataforma 10 metros individual, pues en lo que respecta a los saltos sincronizados desde esta altura, serán Kevin Berlín y Diego Balleza quienes representen al país.