José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Interviene CONAGUA en la contaminación de arroyo en Papantla…

* Realizan la toma de muestras en el afluente…
Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera
PAPANTLA, VER.- Al continuar con los trabajos de mitigación y limpieza en el arroyo, que resultó contaminado por el derrame de crudo en la comunidad de Serafín Olarte en este municipio, arribaron hasta dicho lugar, personal de la CONAGUA para realizar la toma de muestras en el afluente.
Acudiendo, el Químico Jaime Portilla Hernandez a cargo del personal de CONAGUA en la Región Golfo Centro, Raúl Colorado como Director de Protección Civil Municipal y elementos de Seguridad Física de PEMEX junto militares, que se encuentran desde el inicio de la contingencia, resguardando el área del siniestro.
Se realizó la toma de muestras del vital líquido,donde se tiene la presunción, que la contaminación; alcanzo aproximadamente una longitud de 7 kilómetros por dónde recorre el arroyo y que afecto a los habitantes de cuatro comunidades.
Todas estas muestras, se llevarán a un laboratorio especializado de dicha dependencia para su análisis para verificar, sobre algún riesgo para la población.
Los habitantes, vienen solicitando el apoyo con pipas de la CAEV para abastecerse del vital líquido para su consumo ante la grave contaminación del arroyo y los mantos freaticos adyacentes además de los daños causados a la flora y fauna del lugar.