José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Inician mantenimiento de la carretera Tlapacoyan – Paso Real gracias a la gestión de Ofelia Jarillo y del apoyo del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Comunicación social

Tlapacoyan, Ver.- Gracias al poder de gestión de la Profesora y alcaldesa Ofelia Jarillo Gasca  y del apoyo incondicional del Gobernador del estado Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, se dio cita a esta ciudad personal de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública Del Estado (SIOP) para acompañar a las autoridades locales en el banderazo de inicio del mantenimiento de la carretera Tlapacoyan –Paso Real y Paso Real Vega Chica.

El mejoramiento de la carretera es de 6.5 kilómetros cinta asfáltica que vendrá a beneficiar a los productores del campo ya que es importante señalar que dicho tramo tiene varios años que nadie le había dado mantenimiento y actualmente con los nuevos gobiernos la carretera será mejorada.

Para este gran evento trascendental asistieron, la alcaldesa Ofelia Jarillo Gasca, los regidores Edgar Juárez Animas, Manuel Zamora Tenchipe, Zoila Aguilar Aguilar, Alba Elena Tirado Rodríguez, Aurora Arlette Aramburo Jarillo, asi como agentes municipales de las comunidades de San Isidro, Otra Banda, Hidalgo, Plan de Hidalgo, Mezclero y Vega Chica,  por parte del gobierno del estado la Diputada Local Adriana Esther Martínez Sánchez, el Secretario de Infraestructura y Obras Públicas Ingeniero Elio Hernández Gutiérrez, de la Subsecretaría de Infraestructura el Ingeniero Fernando Elías Guevara, la Directora General de Construcción de Caminos y  Carreteras Estatales Arquitecto Blanca Lidia Arrieta Pardo y los encargados de la constructora Grupo Industrial y Comercial Anáhuac que representa Rafael De Jesús Fernández de Lara.

En la pasada visita que hizo a esta ciudad el Gobernador del Estado Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez en uno de sus mensajes dijo, “Tenemos ya un plan de infraestructura estatal. En el tema de caminos y carreteras he hablado con el Presidente de la República para poder presentar todo un proyecto de rehabilitación del sistema carretero y caminero del estado, como un plan de mediano y largo plazo.

Dentro de este plan dijo que Tlapacoyan está adentro y con la gestión de la alcaldesa Ofelia Jarillo en próximas fechas dicha carretera será un hecho real ya que en la nueva administración Nacional y Estatal se trabaja sin distinción de colores por lo que este municipio de Tlapacoyan empezará a tener mejores caminos estatales así como Federales  ya que también  está programda la carretera que une al municipio de Atzalan.

Para el mejoramiento de la carretera Tlapacoyan a Vega Chica se aplica una inversión de 30 millones de pesos y de este modo se estará dando la conservación del camino estatal el cual ya era  un reclamo de la sociedad de esta región.

De este modo es como la alcaldesa Ofelia Jarillo Gasca logra una vez más demostrar el poder de gestión que tiene y lo más importante que sabe trabajar con el gobierno del Estado  y con el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, por lo que los tres niveles de gobierno trabajan en coordinación para el mejoramiento del Heroico Municipio de Tlapacoyan.

RELACIONADO
Comentarios