José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Inicia Programa de Salud Dental en San Rafael

 

San Rafael, Ver.

La escuela primaria Justo Sierra de la comunidad Pasó de Telaya fue la elegida para dar inicio al Programa de Salud Dental.

 

Uno de los aspectos que más debemos cuidar, ya sea por apariencia o salud, es la higiene bucal. Tener una mala salud dental tiene consecuencias como caries, mal aliento, inflamación de las encías, entre otras, además puede afectar de manera negativa a la autoestima y a la capacidad de comunicación.

 

Hoy, la Presidenta del DIF Municipal de San Rafael, Doctora Andrea Riande Sánchez, dio inicio al Programa Salud Dental en la Escuela Primaria Justo Sierra, de la Localidad de Paso de Telaya, donde se instaló el consultorio, en el que la C.D. Patricia Elizabeth Ricardo Ambrosio, atenderá a todos los alumnos de la institución.

 

Este programa brindará atención integral a todos los niños y niñas, realizando Profilaxis y aplicación de flúor, colocación de recinas y amalgamas, exodoncias (extracciones), y pulpotomias. Además de realizar talleres con padres y alumnos para fomentar hábitos de higiene y prevención de enfermedades bucodentales.