José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Independiente y Colón jugarán final inédita en Copa Sudamericana

Por: Marco Delgado Ayala

Colón de Argentina e Independiente del Valle de Ecuador disputarán por primera vez la final de Copa Sudamericana este sábado con la consigna de obtener su primer título a nivel internacional.

Colón llega a esta instancia tras eliminar en penales a Atlético de Mineiro de Brasil, aunque en la Superliga Argentina no han tenido un buen desempeño al estar ubicados en la décimo novena posición con 13 puntos, a 12 de los punteros Argentinos Juniors y Lanús.

El equipo de Pablo Lavallén, quien jugará en México para Atlas, Veracruz, San Luis y Sonora, disputará su primera final de cualquier torneo internacional.

Por su parte, Independiente ya cuenta con experiencia en este tipo de eventos, ya que en el 2016 logró meterse a la final de la Copa Libertadores, la cual perdieron ante Atlético Nacional de Colombia.

Independiente se instaló en el partido por el título después de eliminar a uno de los favoritos, Corinthians de Brasil, en la ronda de semifinales por marcador global de 4-2.

El club ecuatoriano marcha en el quinto lugar del campeonato local con 52 puntos, siendo su último duelo un empate sin goles el pasado 2 de noviembre ante Delfín.

La sede para este encuentro será el estadio General Pablo Rojas, en Asunción, con capacidad para 45 mil espectadores. El partido arrancará a las 14:30 horas, tiempo del centro de México.

Notimex/Foto: Conmebol Sudamericana

RELACIONADO
Comentarios