José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Incendio consume al mercado Revolución de Córdoba

Córdoba. Ver.- El mercado Revolución ubicado en avenida 8 entre calles 7 y 9, de esta ciudad, se incendió en la madrugada.

Paramédicos de Cruz Roja atendieron por heridas leves e intoxicación de humo, a tres hombres jóvenes que intentaron rescatar algunas de sus pertenencias

Foto: Cortesía | Protección Civil Córdoba


La conflagración inició alrededor de las 2:20 de la mañana y a las 2:35 las llamas ya alcanzaban varios metros de altura

La estructura principal del zoco ardió en cuestión de segundos, debido a que en este mercado se venden diversos tipos de mercancía, que lo hicieron altamente inflamable.

El suceso hizo que al lugar se movilizarán diversos grupos de auxilio, entre ellos personal de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, así como elementos de la Policía Municipal y Estatal quienes acordonaron la zona para facilitar el arribo de los socorristas.

Hasta el momento las brigadas de auxilio se encuentran en el lugar de los hechos, debido a que ya fue sofocado el incendio y ahora se mantienen para dar la limpieza correspondiente.

Foto: Cortesía | Protección Civil Córdoba

Se desconoce el porqué del incendio y esto complica las averiguaciones. En breve entrevista, José Sierra, director de Protección Civil, dijo que la evidencia fue ya manipulada por los mercaderes, es decir, al ver controlado el incendio entraron al inmueble lo que complica más el poder determinar las causas del incendio

Finalmente, cabe señalar que de acuerdo con el director de Protección Civil José Sierra al menos 2 mil metros cuadrados del mercado fueron consumidos por las llamas.