José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Inauguran módulo de prevención de violencia contra la mujer

El Instituto Municipal de la Mujer inauguró la mañana de este martes el módulo de prevención de violencia contra la mujer, en el cual se dará atención, apoyo e información a las mujeres y niñas que han sido víctimas de violencia.

Sobre este tema, la Directora del Instituto, Leticia Alarcón Hernández informó que este módulo, el cual atenderá de lunes a viernes de 9 am a 2 pm y se encuentra ubicado en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Ejidal, atenderá de manera permanente a las mujeres que lo requieran, “esta zona se seleccionó luego de que se identificara que aquí hay una alta incidencia de violencia hacia las mujeres. El Instituto busca que las mujeres tengan confianza, pierdan el miedo y levanten la voz, que sepan que tenemos gente que nos puede ayudar para sacarlas adelante”.

Por su parte, las mujeres que participaron en la plática de prevención de violencia, agradecieron al Ayuntamiento que preside el Alcalde José De la Torre y al Instituto Municipal, pues dijo, en muchas ocasiones no denuncian este delito porque no saben a dónde acudir o que hay instancias encargadas de apoyarlas, “agradecemos el apoyo que nos brinda el Ayuntamiento y el Instituto porque a veces no denunciamos porque sentimos que no podemos afrontar estas circunstancias, pero hoy vemos que es diferente”.

En la inauguración del módulo estuvieron presentes: el Alcalde Pepe De la Torre, la Síndica única Teresa Herrera, la regidora Mariana Viveros, así como representantes de diferentes corporaciones de seguridad.