José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Inauguran juegos deportivos del SIMAV; adeudos se van pagando poco a poco

Los juegos deportivos recreativos y culturales, inaugurados este jueves, tienen la finalidad de celebrar los 15 años de fundación de la organización magisterial

Raymundo León / Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.- Hasta este momento, la Secretaría de Educación de Veracruz no le adeuda nada al Sindicato Magisterial Veracruzano; los adeudos que están pendientes de pagar van saliendo poco a poco y a satisfacción de los afiliados al sindicato, afirmó Luis Alonso Polo Villalobos, secretario general del mencionado sindicato.

El dirigente magisterial señaló que los mencionados juegos deportivos recreativos y culturales, inaugurados este jueves, tienen la finalidad de celebrar los 15 años de fundación de la organización magisterial. indicó que en dichos juegos participan aproximadamente 300 maestros que constituyen el 30% de todos los afiliados.

En lo que se refiere a la relación con las autoridades estatales, señaló que éste es buena y qué es necesario entender que muchos trámites van lentos “pero eso es comprensible porque han sido varios años en los que a los maestros se les han prometido varias cosas pero no les han cumplido.

El Sindicato Magisterial Veracruzano no puede quejarse de incumplimiento, las autoridades nos han cumplido y poco a poco vamos avanzando. Esta quincena, por ejemplo, se pagó lo prometido y así esperamos que se sigan dando las cosas. El lunes tenemos el compromiso de regresar a clases para continuar trabajando por la educación de los niños y jóvenes”, aseveró.