José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Inauguran en Oaxaca el parque eólico más grande de América Latina

“Energía Eólica del Sur” se encuentra en el municipio de Juchitán de Zaragoza y está conformado por 132 aerogeneradores que generarán 396 MegaWhatts

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa y Rocío Nara García, titular de la Secretaría de Energía, fueron quienes realizaron el corte correspondiente de este nuevo parque que está conformado con 132 aerogeneradores.

En su participación Rocío Nara García, titular de la Secretaría de Energía informó que el Parque Eólico “Energía Eólica del Sur” es muy importante para el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, luego que representa un proyecto importante para el país.

Dijo que para la actual administración coadyuvará en el tema de energía para el desarrollo de las comunidades, respetando siempre los derechos de los pueblos indígenas

En su oportunidad el gobernador Alejandro Murat precisó que este parque vendrá a generar desarrollo y empleo a los municipios de Juchitán de Zaragoza y el Espinal en el Istmo de Tehuantepec.

Asimismo, aclaró que la ciudadanía se verá beneficiada, luego que los pagos de recibos de luz serán reducidos a los comuneros.