José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Inaugura Cobaes los Juegos Deportivos de la Zona 01

Los Mochis, Sinaloa. Con la participación de mil 200 jóvenes de 29 planteles educativos de los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix, hoy se llevó a cabo la puesta en marcha de los Juegos Deportivos Zona 01 de Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa de donde saldrán los cuadros que representarán a la Zona 01 en los Juegos Estatales del Bachiller, a celebrarse los días 7 y 8 de mayo en la ciudad de Culiacán.

Con la representación del director general de Colegio de Bachilleres, Sergio Mario Arredondo Salas, el coordinador ejecutivo en la Zona 01, Policarpo Infante Fierro, encabezó esta ceremonia de apertura acompañado del director general del Instituto Municipal del Deporte en Ahome, Felipe Juárez Soto; por la destacada atleta Ana Silvia Mendivil, egresada de Colegio de Bachilleres; la delegada académica y coordinador deportivo en la Zona 01, Norma Becky Sepúlveda Andrade y Carlos Sergio Rojo Montes de Oca, respectivamente.

Teniendo como escenario la emblemática Cancha 4 de la Escuela Primaria “María Elena Vizconde”, ambos funcionarios encabezaron la toma de protesta de los equipos de beisbol, futbol, softbol, baloncesto, voleibol, balonmano, atletismo y ajedrez que competirán entre sí para colarse a la delegación de la zona 01 que se medirá con los mejores equipos y competidores individuales a nivel estatal.

Luego de la toma de protesta de rigor a los jóvenes deportistas, se procedió a realizar el primer tiro a la canasta con el honor para atleta Ana Silvia Mendívil acompañada de Infante Fierro y Juárez Soto, quienes además le hicieron entrega de un merecido reconocimiento por destacada huella en el deporte durante su paso por Cobaes institución a la que representó en tres ocasiones en los Juegos Deportivos Nacionales celebrados en Aguascalientes, Torreón y Morelia en las pruebas de atletismo de 800, 5 mil y 10 mil metros planos con destacados resultados.

Felipe Juárez, director del Instituto Municipal del Deporte en Ahome hizo la declaratoria inaugural a los deportistas invitando a que sigan participando en este tipo de eventos que vienen a complementar la formación integral.

Después, tocó el turno al coordinador ejecutivo de la Zona 01, Policarpo Infante Fierro quien subrayó el compromiso de la institución educativa con el deporte, actividad que se fomenta en todos sus planteles a través de sus diferentes paraescolares.

El desarrollo de los juegos tendrán como sede la emblemática Cancha 4 para el baloncesto y el resto de las disciplinas se desarrollarán en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Aurelio Rodríguez Ituarte”.

POR  EL DEBATE