José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Importante la relación del gobierno estatal con los municipios: Daicy Faibre

 

Nautla, Ver.

La planeación bien estructurada para que los municipios tengan un desarrollo coordinado con el gobierno estatal es de vital importancia.

Así lo expresó la alcaldesa de Nautla, Daicy Faibre Montoya, quién asistió a la reunión anual del INAFED con los municipios veracruzanos, evento desarrollado en el auditorio municipal de Vega de Alatorre.

La alcaldesa nauteca destacó la importancia que tiene que el gobierno estatal realice este tipo de eventos en los municipios que antes no eran tomados en cuenta, sobre todo para los municipios costeros de esta zona.

 

En esta ocasión el INAFED a través del INVEDEM firmó con los representantes de 191 municipios de los 212 del estado, el Convenio Macro Hacia una Nueva Agenda Municipal, la cual comprende 18 programas para el desarrollo de los municipios.

 

En lo particular, Daicy Faibre dijo que en Nautla este vínculo será aprovechado para buscar la profesionalización de los funcionarios del ayuntamiento, lo que considera importante para fortalecer la credibilidad en el funcionamiento y las acciones que se emprenden, además de insistir ante el gobierno estatal sobre el potencial turístico que Nautla tiene y que es primordial para su desarrollo, así como la infraestructura carretera, la seguridad y la salud. En este último rubro hizo una especial mención sobre el hospital regional de Nautla, el cual tiene muchos años inconcluso y que actualmente es un monumento a la corrupción, tema del cual ya ha platicado con el secretario de salud Roberto Ramos Alor y se está luchando para que esté hospital se logre. Finalizó.

RELACIONADO
Comentarios