José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Imparables las fugas de hidrocarburos en Papantla!!!

***La falta de mantenimiento, la causa principal ..

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera
PAPANTLA, VER.- Continua la paraestatal Petróleos Mexicanos, poniendo en riesgo a la población de este municipio papanteco ante las constantes fugas de hidrocarburos por la falta de mantenimiento como una de las principales causas de las contingencias ambientales
De nueva cuenta, pobladores de la comunidad de Reforma-Escolin, se vieron afectados por la negligencia de los encargados de dicha dependencia federal.

Dónde fue reportada una fuerte fuga de aceite crudo, proveniente del pozo 248, dónde debido a las fuertes lluvias de las últimas horas, agudizó dicho problema al extenderse a un terreno colindante.
Cómo fuera informado oportunamente en este medio informativo, son constantes las fugas de hidrocarburos en esta localidad, dónde las vetustas tuberías y continúan; poniendo en riesgo a la población.

Dónde es urgente, la intervención de las autoridades correspondientes, debido a la tibieza por parte de los representantes tanto del Medio Ambiente como Protección Civil ante las constantes fugas y contaminación de los mantos acuíferos por parte de la paraestatal.
Posteriormente, tras varios avisos; arribó personal de Seguridad Física así como PEMEX Exploración y Producción quienes cerraron las válvulas e iniciaron las labores de limpieza y mantenimiento de las instalaciones afectadas.