José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Hoy jueves continúa Surada en Veracruz y el viernes aumentan la probabilidad de lluvias

Xalapa, Ver Se espera que la baja presión de una vaguada con eje de norte al sur del país, y del frente frío núm. 54 localizado esta mañana sobre Texas y norte de México, sigan provocando viento del Sur sobre el estado de Veracruz durante gran parte de este jueves. Asimismo, se prevé que el sistema frontal ingrese al Noroeste del Golfo de México esta noche y recorra la entidad mañana viernes 30, para disiparse el fin de semana; delante del frente avanzará una línea de cortante. Estos sistemas, pueden ocasionar las siguientes condiciones atmosféricas:

Jueves 29: La Surada se debilita pero aún puede registrar rachas máximas de 70 a 90 km/h en la parte alta de los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan; de 40 a 60 km/h en el valle de Perote y zona de Orizaba y menores en la costa norte. El viento cambia al Norte, Noreste y Este de 20 a 35 km/h en la costa norte-centro a partir del mediodía. Oleaje de 1 a 2 metros de altura. Ambiente caluroso a muy caluroso. Aumenta la probabilidad de lluvias y tormentas (probables granizadas), con valores de 5 a 15 mm con máximos de 20 a 50 mm por la tarde y noche, y en especial en regiones montañosas del centro y norte del estado, sin descartar mayores.

Viernes 30: Norte de 20 a 30 km/h con rachas eventuales de 40 a 55 km/h en la costa norte-centro y rachas de 35 a 45 km/h en la costa sur. Oleaje hasta de 1.0 a 1.5 metros de altura. Lluvias y tormentas de 5 a 20 mm de manera general con máximos de 50 a 70 mm en regiones montañosas del norte-centro, sin descartar mayores. La temperatura máxima disminuye.

Sábado 1: Viento del Norte, Noreste y Este de 20 a 35 km/h en la costa. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros. Lluvias de 5 a 20 mm de manera general con máximos de 30 a 50 mm en regiones montañosas, siendo probables mayores. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio.