José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Hoy hay ola de calor en todo Veracruz, recomiendan hidratarse y no exponerse a rayos del sol

Plumas Libres
Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil avisa que existe ola de calor este día en todo Veracruz, por lo cual recomienda no exponerse mucho al sol, tomar abundante agua, a los niños y ancianos dar suero oral,  usar sombrilla, ropa de manga larga ligera, usar protector solar, gorra, sombrero, etc.
La Surada sigue presentando rachas fuertes por intervalos en la costa norte y regiones de Perote-Atzalan, Orizaba, los Tuxtlas y Jesús Carranza-Coatzacoalcos que esta madrugada alcanzó 85 km/h en los Tuxtlas y 70 km/h en Acayucan, tal situación continuará en las siguientes 24 horas manteniendo la Ola de Calor (siendo probable se superen más registros históricos de temperatura para un mes de mayo) y condiciones limitadas para lluvias en nuestra entidad, por lo anterior es importante seguir extremando las precauciones necesarias y evitar acciones que desarrollen incendios forestales, de pastizales y de basureros.

La intensidad del calor puede disminuir ligeramente mañana viernes 10 (ver tabla de temperaturas) debido al cambio del viento y aumento de la probabilidad de lluvias y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo) al establecerse una vaguada sobre el oeste del Golfo de México. El potencial de precipitaciones sería especialmente en regiones montañosas por las tardes-noches y continuaría en los siguientes días. Se recomienda mantenerse informado de las condiciones del tiempo y atento al pronóstico inmediato donde se determina las zonas de mayor actividad atmosférica.

Ante la situación descrita, debemos realizar los siguientes cuidados:

Por la salud

•Hidratarse y no exponerse a periodos prolongados del sol.
•Usar sombrilla y protector solar, prendas de manga larga y de tela delgada.
•Brindar atención especial a niños y adultos mayores, así como a nuestras mascotas.

Por el medio ambiente

•Hacer uso eficiente del agua
•Evitar realizar acciones que desarrollen incendios forestales, pastizales y de basureros.