José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Hospital de Alto Lucero “está completamente lleno” de enfermos de dengue

El diputado Erik Iván Aguilar López desmiente al titular de Salud, Roberto Ramos Alor, al asegurar que sí hay un brote de la enfermedad

XALAPA, Ver.- El diputado por el Distrito de Misantla, Erik Iván Aguilar López, desmintió al Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, al asegurar que sí hay brote de dengue en el municipio de Alto Lucero.

El Secretario de Salud habría declarado que no hay brote de dengue en ningún punto del estado, ya que existe un cerco sanitario; sin embargo, el legislador aseveró que se tienen registrados varios casos de este tipo.

Me mandan una nota en donde sale la Secretaría de Salud a decir que no tienen datos de que haya una epidemia en Alto Lucero; sin embargo, el hospital está completamente lleno y la gente sigue llegando con la enfermedad

Refirió que ha exigido y exhortado al titular de la dependencia que se ponga a trabajar en la salud de los veracruzanos, ” la salud no tiene partidos políticos, que se mueva para Alto Lucero para que él mismo pueda checar la situación”.

Indicó que se está recopilando la información respecto al número de casos que existen, ya que hay personas con el padecimiento en varios puntos del distrito que representa.

Comentó que personal de la Secretaría de Salud iba a llegar al hospital de Alto Lucero para atender a los pacientes, pero pasado el mediodía ninguna persona había acudido.

El legislador además acusó que el Secretario de Salud no lo ha atendido, ni le ha respondido el teléfono, “si quiere comprobar que se traslade a Alto Lucero”.