José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Hombres armados matan a madre e hija en Ensenada

El Debate |

Ensenada, Baja California.- Una madre y su pequeña hija de tres años fueron asesinadas a balazos por hombres armados. Las víctimas viajaban en una pick up cuando fueron sorprendidas por las balas a plena luz del día.

Del ataque, que se registró de la delegación Valle de la Trinidad, a las 13:30 horas, también resultó herido un hombre, quien tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital para que recibiera pronta atención médica.

Testigos del violento hecho hablaron a la policía y a los cuerpos de socorro, quienes minutos más tarde llegaron a la escena del crimen. Corroboraron el hecho y hallaron a la mujer, de entre 25 y 30 años con heridas de arma de fuego y sin vida en el asiento del copiloto de la unidad.

Por su parte, su hija murió en el trayecto al traslado del hospital. Los policías la subieron a la patrulla para llevarla a un hospital cercano. En el poblado Héroes de la Independencia, ubicado a varios kilómetros delante del valle, las autoridades informaron que la niña ya no contaba con signos vitales.

La pick up quedó con 16 disparos de bala.

Un hecho similar ocurrido a principios de este año, que consternó a vecinos del lugar ocurrió en San Luis Potosí, donde encontraron muertos a padre e hija, una menor de 15 años de edad, mientras la madre, una mujer embarazada se encuentra grave tras un supuesto robo dentro de un casa ubicada en el fraccionamiento Misión de Santiago.

El hallazgo se realizó en un inmueble en la calle Tercera privada de Apostolado, por lo que autoridades y peritos acudieron al sitio cerca de las 19:45 horas.

Confirmaron el deceso de un hombre de 35 años de edad y una adolescente de 15 años, en el interior de una vivienda que se ubica en Tercera Privada de Apostolado en la colonia Misión de Santiago en la Ciudad Capital, mientras que una mujer embarazada se encuentra grave de salud.

Aparentemente hombres desconocidos contactaron a la víctima, un vendedor de automóviles e ingresaron de manera violenta al domicilio, donde le provocaron una serie de lesiones con arma blanca que le causaron la muerte.

Posteriormente agredieron a la menor de 15 años de edad por estragulamiento.

También estrangularon a una mujer de 32 años de edad que se encuentra embarazada, aparentemente fue considerada muerta por los agresores ya que quedó inconsciente y fue trasladada de manera inmediata a un hospital, donde su estado de salud se reporta como delicado, debido a que se le rompió la fuente.

Las dos camionetas que estaban a la venta desaparecieron de su domicilio.

Ambos cuerpos fueron identificados y la policía realizó la respectiva carpeta de investigación.

Con información de El Debate.