José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Hombres armados irrumpen en velorio y a matan a 4

El Debate |

Nuevo León.– Un grupo armado irrumpió en un velorio en el municipio de Santa Catarina, en Nuevo León, y mató a cuatro personas y dejó cuatro más heridas.

Los presuntos delincuentes arribaron a un domicilio este viernes ubicado en la colonia Provileón La Fama 2, en la calle Colombia, donde se encontraban velando a una persona.

Los sujetos descendieron de dos vehículos con armas largas y sin mediar palabra abrieron fuego en el lugar. Posteriormente los agresores huyeron al lugar con rumbo desconocido, mientras que los asistentes al velorio llamaron al servicio de emergencias.

Del atentado cuatro personas murieron y cuatro resultaron lesionadas. Dos murieron en el lugar y los heridos fueron llevados de emergencia a la Clínica 7 del Seguro Social, sin embargo a su arribo en el Hospital de Zona ya habían perdido la vida los otros dos hombres, de 73 años y de 20.

Los lesionados fueron Stefany y María, ambas de 18 años, así como Bruno, de 17, y Juan, de 34.

Móvil del ataque sería el narcomenudeo

Una fuente policiaca informó ayer que en las investigaciones se pudo establecer quién era el objetivo de los delincuentes, pero aún no se ha establecido si el resto de las víctimas eran ajenas al atentado.

Señaló que el grupo criminal fue alertado de que al velorio de José, de 47 años, quien falleció por un infarto, asistiría su objetivo, por lo que se trasladaron hasta el domicilio para darle muerte.

La fuente policiaca agregó que el grupo armado llegó en dos vehículos, luego de recibir información que confirmaba que la persona que buscaban se encontraba en el lugar, apodado “Yiyo” o “Guiyo”.

Con armas largas y cortas los delincuentes acribillaron a su objetivo, quien murió en el lugar, al igual que otra persona.

La fuente agregó que se realizan las indagatorias para determinar quiénes de los fallecidos podrían estar implicados en actividades ilícitas.