José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Hombre mata a su pareja y prende fuego a casa en Durango

Durango.- Una mujer murió ayer luego de que su pareja sentimental la golpeó en la cabeza y le hizo una herida con arma blanca en el cuello, para luego incendiar su vivienda, informó hoy la Fiscalía General de Durango.

Al reportarse el incendio en el servicio de emergencias, los cuerpos de seguridad arribaron a un domicilio de la calle San Mateo, de la Colonia FOS La Virgen II, y en cuyo interior encontraron sin vida a Zelga Adriana Arellano Lobatos, de 27 años.

La vivienda de la occisa estaba cerrada, tenía candado por fuera, señaló la Fiscalía en un comunicado.

De acuerdo a la necropsia que se le practicó al cuerpo, su causa de muerte fue hemorragia interna y externa consecutiva al degüello y quemaduras en el 55 por ciento de la superficie corporal y estaba embarazada.

“Cabe mencionar que mientras elementos investigadores recababan las primeras evidencias y declaraciones, llegó a este domicilio quien dijo llamarse Santiago “N”, de 37 años, quien era la pareja sentimental de la ahora occisa, el cual fue llevado a comparecer por los agentes investigadores en relación a este suceso, al confirmarse que se trataba de un homicidio”, citó.

“Durante la narración de los hechos, esta persona dio detalles de la forma en la que presuntamente victimó a Zelga, indicando que la golpeó en la cabeza con un objeto contundente y al percatarse que se encontraba inconsciente, le causó una herida en el cuello con un arma blanca y al final le prendió fuego a la cama para así borrar las evidencias”.

Santiago “N” fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público por la probable responsabilidad en la muerte de Arellano Lobatos.

La Fiscalía informó que la investigación de este hecho se inicia bajo el protocolo de feminicidio, hasta que se concluyan las indagatorias del caso.