ParandOreja.com
noviembre 7, 2018

Hay sobreproducción en naranjas  

Tanto que las jugueras se han visto rebasadas y lo productores tienen  que esperar días para que sean recibidas por las mismas.

 

Por Baruch Sarmiento.

Martínez de la Torre, Ver.-

Esta temporada de  naranja ha sido tan buena que las jugueras, que se encuentran asentadas en la región,  no son capaces de recibir tanta cantidad del cítrico, debido a la sobreproducción, por lo que algunos productores han tenido que esperar días para que su producción se ha recibida y esta sobreproducción se traduce en bajos precios.

Los mismos productores del cítrico dulce como la naranja  y mandarían Fremont, han manifestado que el tener un sobreproducción no es tan benéfico como aparenta, pues al haber demasiada cantidad,  el precio disminuye, ya que el mercado se encuentra saturado.

Dijeron que en algunas zonas los grandes sembradíos de estos cítricos dulces se encuentran bien cargados y esto se debe que muchos campesinos dejan de cortar la fruta, pues al tener un precio bajo se gastan más en recogerla que en venderla.

Por último mencionaron que a pesar de todo es una temporada regular, el cítrico es muy rentable, pero  hacen falta mayor inversión en otras jugueras, así como también en  proyectos sustentables y otros recursos que se puedan aterrizar en el campo y que además puedan catapultar a la naranja a nivel mundial como el limón persa.

 

RELACIONADO

COMENTARIOS

Deja un comentario

Diario Parando Oreja, Periodismo Crítico y Tribuna de la Zona Centro-Norte de Veracruz
Av. López Mateos No. 39, Col. Ejidal, Martínez de la Torre, Ver.
[email protected]
Tel. 01 (232) 324 41 17