José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Hay estabilidad en los precios, no ha habido aumento en gasolinas, gas y electricidad: Profeco

En la conferencia de prensa mañanera de hoy lunes del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Ricardo Sheffield afirmó que “Hay estabilidad en los precios, no ha habido aumento en gasolinas, gas y electricidad”.

Ricardo Sheffield reportó que esta semana se recibieron 319 denuncias de la app litro por litro.

Detalló que se atendieron 98 visitas o verificaciones “y todas permitieron verificar”.

Agregó que se inmovilizaron 16 bombas por no despachar litros de litro.

En el “Quién es quién” en los precios de la gasolina, informó que en la regular el precio más alto se encontró en Pungarabato, Guerrero con $22.22, y el menor en el Centro de Tabasco con $17.85 por litro. En la premium el precio más alto se encontró en Alcaldía, CDMX con $22.69 por litro, el más bajo es en el Centro de Tabasco con $18.49 por litro.

En el diesel el precio más alto se encontró en Churumuco, Michoacán con $23.95 por litro y el menor es en Tezontepec, Hidalgo con $19.85 por litro.

En el “Quién es Quién” en los en los precios de gas: El más alto en el gas LP fue de $11.88 por lito y el mas económico de $7.62 por litro, mientras que por cilindro el más alto fue $21.66 por kilo y el más bajo $14.99 por kilo.

Informó que con motivo de la celebración del Día de Reyes, la Profeco estará pendiente de que no haya abusos en los precios de las roscas y juguetes; aprovechó para felicitar a las familias mexicanas.