José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Hasta el próximo año se vacunaría contra COVID-19 a menores de Veracruz

Xalapa, Veracruz.- Tras el anuncio de la vacunación contra COVID-19 a menores que padezcan alguna comorbilidad que este miércoles hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez precisó que en Veracruz iniciaría hasta el próximo 2022, una vez que concluya el Plan Nacional de Vacunación que hasta ahora incluye a personas mayores de 18 años:

“El próximo año estaremos ya platicando. Ahorita hay que concluir con la etapa que estamos y por eso, dese aquí voy a estar insistiendo en que hay que asistir a vacunarse”.

En rueda de prensa este miércoles explicó que las farmacéuticas que surtan el biológico que vaya a aplicarse deben emitir las dos responsivas, tanto las que firmen los padres de los menores como la que justifique su aplicación:

“A nosotros nos tienen que dar una responsiva. Toda vacuna llega con un documento donde existe una responsiva, a parte de la que firman los padres (…) quien otorga la vacuna dice yo me hago responsable, esta vacuna es para tal edad y te estoy dando la vacuna. Esa es muy importante que nosotros la tengamos cuando te hacen llegar la vacuna”.

Nuevamente exhortó a la población que aún no se vacuna a que asista una vez que llegue la Jornada Nacional de Vacunación a sus municipios.