José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Hasta duermen afuera de oficinas para pagar el predial en Veracruz

Algunos ciudadanos hasta durmieron a las afueras de las oficinas de la Dirección de Ingresos del Ayuntamiento de Veracruz para pagar esta mañana el predial.

Al menos tres personas llegaron desde las 23:00 horas del 1 de enero a los bajos del Edificio Trigueros con el objetivo de ser los primeros en realizar el trámite.

En un sondeo manifestaron que cada año buscan cumplir con el compromiso desde las primeras horas en las que inicia el programa para evitar largas filas.

“Llegué a las 11:30 de la noche, aquí dormí para ser de los primeros en pagar el predial, ahorita no sé en cuánto vaya a salir el cobro, el año pasado pagué 380 pesos”, dijo la señora Aurora Hernández.

“Yo llegué 11:15 de la noche porque salgo fuera y me gusta dejar pagado todo, el año pasado pagué 401 pesos, como salgo a trabajar ya no regreso hasta el próximo mes”, indicó Benito Hernández.

Otras fueron llegando a las 2:00; 3:00; y 5:00 de la mañana a hacer fila y esperar a que el personal llegara para pasar y hacer el pago del impuesto municipal.

Este jueves arranca el programa municipal del predial con descuentos del 20 por ciento para la población en general y del 50 por ciento para personas de la tercera edad, discapacitados, madres solteras, pensionados y jubilados.