José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Hallan 36 fosas clandestinas en predio de la región centro de Veracruz

Antonio Alatriste |NORESTE

Xalapa, Ver.- Esta tarde la Fiscalía General del Estado (FGE) localizó en la zona centro un nuevo predio con varias fosas clandestinas donde podría haber hasta 200 cuerpos enterrados, así lo informó el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

En conferencia de prensa, indicó que el predio era utilizado por grupo criminal para llevar a cabo inhumaciones clandestinas al menos desde 2014, mismas que se dieron a conocer mediante una denuncia anónima.

En este sentido Winckler Ortiz, manifestó que este hallazgo ya fue dado a conocer a los Colectivos de Búsqueda quienes colaborarán en las exhumaciones que ahí se realicen, en coordinación con la Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena).

Así mismo detallo este miércoles acudieron al punto Karla Quintana, comisionada nacional de Búsqueda de Personas, y el comisionado estatal, Géiser Caso Molinari quienes ubicaron 36 puntos con probables fosas clandestinas; pero esto equivale apenas al 10 por ciento del total de la superficie.

“La investigación está abierta, no sabemos aún si la persona que emitió la desaparición de su familiar será encontrada en este sitio hasta haberse llevado a cabo todas las exhumaciones de cada uno de los restos, y que tengan concordancia genética con este familiar o como los demás familiares que haya en el Estado”.

RELACIONADO
Comentarios