José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Halcones va a Mundial de Universiada

40 jugadoras intervinieron en las visorias que aplicó el cuerpo técnico de la Selección Mexicana

Luego del filtro que realizó el cuerpo técnico de la Selección Mexicana de Futbol Femenil, en Guadalajara, tres jugadoras del representativo de Halcones-UV, campeonas de la Universiada Nacional 2019, fueron convocadas al equipo nacional que representará al país en la Universiada Mundial que tendrá lugar en Nápoles Italia del 3 al 14 de julio.

Las elegidas que se ganaron a pulso su nominación son Kenya García, Kelly Herrera y Dania Itzel Rivera, quienes dada su calidad le llenaron el ojo a los visores nacionales que decidieron llevarlas a sus filas.

Kenya García Camacho, férrea en la marcación por su lateral derecha es alumna de la Facultad de Agronomía, Región Orizaba, mientras que Kelly Herrera Alarcón, quien se desempeña en la media cancha, cursa la maestría en Gestión de Calidad de la Región Xalapa, y por último Dania Itzel Rivera Bigman, de la Facultad de Ingeniería en la Región Veracruz, es el escudo y la encargada de destruir los ataques ofensivos del rival.

Trascendió que las chicas veracruzanas deberán concentrarse con el tricolor el día 27 para afinar algunos detalles, y salir a su destino en Italia, donde enfrentarán a representantes universitarios del mundo como Rusia, Brasil, Irlanda Corea, Japón, Sudáfrica, Estados Unidos, China, y el conjunto italiano.

40 jugadoras intervinieron en las visorias que aplicó el cuerpo técnico de la Selección Mexicana, destacándose el llamado de las veracruzanas que lograron el título con la UV en Yucatán.

21 chicas integran el representativo azteca que buscará hacer historia en la máxima justa mundial de universidades a la que asisten equipos de Irlanda, Brasil, Rusia, Japón y México, entre otros.