José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Habría una reordenamiento vial.

Se busca tener una mejor cultura vial en el municipio y evitar que sean sancionados.

Por Baruch Sarmiento
Martínez de la Torre, Ver. –

En Martínez de la Torre existe un proyecto de reordenamiento vial, así darle una mejor movilidad al municipio, por ello se realizó un estudio para finalmente darle marcha a partir de la primera semana de octubre, con ello se espera ponerle fin a los problemas viales.

En ese sentido, Emilio Prince Santamaría, director de Tránsito Municipal, manifestó que el 1×1 será obligatorio, iniciando en 6 puntos de la ciudad, así los conductores tendrán que entender y aplicar.

Además como parte del proyecto se hará una fuerte inversión en señalética, buscando la eliminación de semáforos, pero siempre y cuando los conductores tengan una adecuada cultura vial y empiecen a prioriosar al peatón, por ello la importancia del 1×1.

Dijo que también se modernizará la vialidad en la avenida Ávila Camacho y la Melchor Ocampo, cambiando los sentidos o bien dandole una doble circulación, así como otras calles que también podrían convertirse en doble sentido, pero aún se siguen analizando.

Para finalizar, el director de tránsito, comentó que el Cabildo ya aprobó los gastos generados del proyecto, pero aún falta un poco para que sea una realidad y así con ello se dejen repartir infracciones a diestra y siniestra, ya que en menos de 15 días se han repartido casi 200 infracciones, pero esto se debe a la falta de cultura entre los conductores y peatones.

RELACIONADO
Comentarios