José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Habrá  récord del queso de hebra más grande del mundo.

* El evento se celebrará el 26 de Julio

 

Por Fernando Morones Vázquez

Vega de Alatorre, Ver. – La Honorable Junta de Mejoras de esta localidad que preside Juan Luis Bastida Huesca hace oficial el anuncio de la elaboración del queso de hebra artesanal más grande del mundo con miras a establecer un nuevo récord Guinness.

En esta hazaña han confirmado su participación 14 importantes queserías de la región, específicamente de Emilio Carranza, La Reforma, Higueras y la cabecera municipal, todas ellas con una amplia trayectoria en la elaboración de queso de hebra, fresco, Cotija, asadero, crema, etc.

Bastida Huesca – dijo – que esta hazaña de los queseros se  celebrará el próximo 26 de julio en el marco de las fiestas de nuestra señora de Santana, será una gran fiesta, degustación, exposición de quesos y productos lácteos de cada uno de los productores participantes. Dicho récord iniciará en la fecha indicada a las 12:00 horas, en el auditorio municipal de Vega de Alatorre y usted amable lector será el invitado de honor a este gran reto fe establecer un récord mundial en el municipio, para lo cual contamos – enfatizó – con el respaldo del alcalde Biólogo Román B. Bastida Huesca.