José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Habrá Ley Seca por elecciones; aquí los detalles de esta medida

La disposición entrará en vigor a partir del primer minuto del 1 de junio

Con motivo de la elección extraordinaria de este domingo para elegir gobernador, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, emitió un acuerdo para prohibir la venta, enajenación y consumo de toda clase de bebidas alcohólicas los días uno y dos de junio.

La aplicación de la Ley Seca es para estar en concordancia con la misma medida tomada por la Secretaría General de Gobierno estatal, por lo que aplicará en los 217 municipios.´

El sector empresarial, especialmente el restaurantero, había solicitado la suspensión de esta medida o en su defecto solamente aplicara durante las votaciones, sin embargo, ha quedado desechada tal posibilidad.

A través de un comunicado de prensa del Ayuntamiento de Puebla, se dio a conocer que la restricción aplicará de las cero horas del primero de junio hasta el último minuto del día siguiente.

“La prohibición de la venta, enajenación y consumo de toda clase de bebidas alcohólicas en los términos del presente acuerdo, será aplicable en todo el territorio del Municipio de Puebla”, refirió la autoridad en uno de sus párrafos.

Se dio a conocer que el gobierno municipal tiene la finalidad resguardar la tranquilidad de los poblanos durante la jornada electoral, por “lo que resulta necesario y procedente prohibir la venta, enajenación y consumo de toda clase de bebidas alcohólicas, el 1 y 2 de junio, de las cero horas a las veinticuatro horas”.

Entre los establecimientos que aplicará la medida están: miscelánea o ultramarinos con venta de cerveza y bebidas refrescantes con una graduación alcohólica de seis grados en envase cerrado; depósito de cerveza; bodega de abarrotes y bebidas alcohólicas en botella cerrada; baños públicos.