José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Habitantes de Alto Lucero se manifiestan calle Enríquez en Xalapa, Veracruz

Cerca de 40 ciudadanos del municipio de Alto Lucero bloquearon la calle Enríquez frente a palacio de gobierno para exigir a la administración estatal que realice una investigación porque el alcalde, Javier Castillo introdujo tubos en el río Gordo.

Los representantes de los pobladores de la localidad de Jomotla, municipio de Alto Lucero, Alfredo Bautista Salas y Francisco Delgado Ortega informaron que ante la Fiscalía General del Estado (FGE) denunciaron a quien corresponda por el presunto delito de despojo de aguas nacionales

Señalaron que el desvío del río es de siete kilómetros, y se presume pudiera traer consecuencias al afluente natural y para el consumo de los alteños.

“Estamos señalando el motivo de que se esté realizando un río de agua nacional, si la va a ocupar para uso personal o interés político, le corresponderá al proceso de investigación que pedimos se inicie la investigación”.

Mientras se realizaba el bloqueo a mitad de la calle Enríquez, llegaron dos elementos de la secretaría de Marina y Armada de México (Semar) para tomar fotografías y video de los manifestantes, así como apuntar en una libreta los hechos ocurridos.

Cuando los manifestantes notaron su presencia, expusieron que ellos no intentan bloquear, sino que se pararon a media calle porque ahí los detuvo la prensa para entrevistarlo.

El bloqueo duró alrededor de 10 minutos, después los pobladores se colocaron en la plaza Sebastián Lerdo, y los líderes mencionados ingresaron a palacio de gobierno.

 

 

Fuente y foto: AVC/eap

RELACIONADO
Comentarios
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!