José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Guardia Nacional asegura más de 600 cartuchos para armas largas

La Guardia Nacional informa el aseguramiento de más de 600 cartuchos útiles para armas largas en la Ciudad De México y emite al respecto el siguiente comunicado:

Como parte de las acciones emprendidas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para combatir el flujo de armas y municiones en territorio nacional, integrantes de la Guardia Nacional aseguraron 608 cartuchos calibre 7.62 y cuatro calibre 50 en la Terminal Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México.

La acción se llevó a cabo cuando los efectivos federales que realizaban funciones de inspección, seguridad y prevención del delito en el área de llegadas tuvieron contacto con una maleta color rojo en aparente estado de abandono, al preguntar a varias personas sobre la propiedad de la misma y obtener una respuesta negativa, procedieron a realizar una inspección minuciosa.

Al abrir la maleta, hallaron en su interior una bolsa de plástico color negra que contenía los cartuchos, que son utilizados para rifles de asalto y ametralladora. Ante la posible comisión de un hecho delictivo, lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, a fin de realizar las indagatorias correspondientes.