José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Gobierno municipal iniciará retenes para orientar a la población en general sobre las medidas preventivas por el covid 19 en Tlapacoyan.

Comunicación social
Tlapacoyan, Ver.- 1 caso confirmado y tres sospechosos por coronavirus obliga al gobierno municipal que preside Ofelia Jarillo hacer estrictas las medidas preventivas tal y como lo señala la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.
Mañana viernes se inicia con importantes operativos con retenes para orientar más a la población y a los visitantes para que atiendan las recomendaciones como, usar cubre boca, lavarse bien las manos, usar gel antibacterial y lo principal que ya no saquen los niños a la calle, así como deben también cuidar a sus adultos mayores.
Las acciones preventivas se estarán llevando en las entradas y salidas al municipio, en donde los viajeros encontraran los retenes por carretera salida a Martínez de la Torre a las altura de la Secundaria Federal, otro se ubicara por la salida a Teziutlán a la altura de la entrada a la comunidad de Pochotitan.
Otro más estará ubicado por la carretera estatal Tlapacoyan – Plan de Arroyos a la altura de la colonia Blanca Espuma, otro módulo de vigilancia sanitaria será colocado por la vía de comunicación que da salida a San José Acateno a la altura de los Pocitos.
Así como por la carretera Atzalan habrá patrullas a la altura de la colonia Santa Cruz, todas las dependencias unidas para llevar a cabo dicho operativo en favor de la salud de los Tlapacoyenses y visitantes, a quienes los exhortaran a no viajar con mucha gente en sus vehículos, así como a los taxistas los invitaran a que deben viajar solo con tres pasajeros, sin niños y sin adultos mayores.
La alcaldesa Ofelia Jarillo Gasca dando seguimiento a estas acciones de igual manera exhorta a la ciudadanía en general atender las recomendaciones que hace la Secretaría de Salud y más ahora que Tlapacoyan aparece en las estadísticas por el coronavirus.
Hace hincapié seguir preocupada por la salud de los Tlapacoyenses por lo que es importante que todos unidos se logre mitigar los contagios, esto siempre y cuando lejos de criticar se atiendan los llamados que hace el gobierno- Federal y Estatal.