José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Gobierno de la alcaldesa Ofelia Jarillo intensifica campaña de descacharrizacion para prevenir casos de dengue, zika y chicongunya.

Tlapacoyan, Ver.- Con la finalidad de prevenir casos de dengue, zika y chicongunya, en este municipio se han intensificado las acciones de descacharrización y otras relacionadas con la eliminación de criaderos de mosco.

El gobierno municipal que preside  la Profesora y alcaldesa Ofelia Jarillo, a  través del regidor segundo Manuel Zamora Tenchipe responsable de la comisión de Salud dan seguimiento a intensa campaña  de descacharrización en las diversas  comunidades de la parte baja y este fin de semana  realizaron dicha labor en  la localidad de Piedra Pinta, donde  lograron  juntar 1.5 toneladas de cacharros. Asi como se contó con el apoyo del departamento de  limpia Publica a cargo de Gabriel Hernández a integrantes del comité de salud de la comunidad.

Recolectaron  llantas, cubetas rotas, botellas, floreros, juguetes de plástico rotos, bandejas y cualquier recipiente que almacene agua, teniendo como fin principal el limitar la capacidad de reproducción del mosco.

Con esto se busca intensificar las acciones que previenen las enfermedades que durante esta temporada aumentan por el desarrollo de Arbovirosis, recalcando que todas estas jornadas, así como otros trabajos en pro de los Tlapacoyenses, se realizarán siguiendo estrictas medidas de prevención y sana distancia con el fin de prevenir cualquier riesgo ante la epidemia de COVID-19 por la que estamos atravesando.